• • A TRAVÉS DE SEGURIDAD PÚBLICA SE ORGANIZÓ EL SEGUNDO FORO CONTRA LAS ADICCIONES CON 200 ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD DE EL TECOLOTE.


  •  

           Con la presencia de 200 estudiantes se realizó en la comunidad de “El Tecolote” el Segundo Foro contra las Adicciones con objeto de conozcan como tomar decisiones donde no afecten su integridad física y moral ante la sociedad.

    En una bodega de El Tecolote se realizaron los trabajos que tuvieron como duración dos horas aproximadamente y donde se contó con la presencia de Luis Ernesto González, coordinador regional de Prevención al Delito; del Alcalde Abraham Collazo Dimas, así como del director de Seguridad Pública, Tte. José Carmen Zermeño Palma.

    La organización de las conferencias y exposición a través de material audiovisual estuvo a cargo del área de Prevención al Delito de Seguridad Pública por parte de su titular Marina Franco y con el apoyo del DIF Municipal específicamente en el tema del riesgo de las adicciones en cuanto a la toma de decisiones. Asistieron alumnos del Videobachillerato, de la Telesecundaria 142 y de la primaria “Lic. Benito Juárez” de “El Tecolote”.

    El Alcalde Abraham Collazo Dimas en su mensaje a los niños y jóvenes presentes les recomendó: “Vivan la vida de manera feliz, sin drogas ni adicciones que afecten su cuerpo y mente, porque nos preocupa la seguridad es el motivo por el que ahora se retoman estos foros”.

    También aprovechó Collazo Dimas para decirles a los jóvenes que tomen conciencia de la fortaleza de contar con una familia y que la valoren.

    También mediante videos de campañas de prevención a nivel mundial se hizo conciencia ante los presentes sobre las causas de los accidentes siendo uno de los motivos más recurrentes el conducir un vehículo bajo el influjo de bebidas embriagantes y cuyos percances con consecuencias que lamentar se han vivido en las últimas semanas en Purísima del Rincón.

    Luis Ernesto González, coordinador regional de Prevención del Delito de la Secretaría de seguridad Pública, destacó la importancia en la realización de este tipo de foros y el reforzar la cultura de prevención de conductas antisociales a través de un trabajo de interinstitucional entre diversas dependencias relacionadas, además de que en el ejercicio diario se apliquen las leyes y reglamentos.


    purisima.guanajuato.gob.mx



           www.uliwebsoluciones.com